563 AURONPLAY NOS MUESTRA TEXTOS EN LOS QUE PREDOMINA EL
SUSTANTIVO CONCRETO O EL ABSTRACTO
¡Eh, qué pasa, chavales! ¿Todo bien, todo correcto? Y yo que me alegro. Bueno, hoy estamos aquí con un tema muy loco, hablaremos sobre los textos y cómo pueden ser diferentes dependiendo de los sustantivos que usen. Algo que ni te imaginas, ni en el Nether te lo esperas. Vamos a ello, ¡no me seas melón!
Mira, aquí tenemos dos ejemplos. Vamos a empezar con el primero, en el que predomina el sustantivo concreto. Te lo pongo en modo Minecraft, para que lo entiendas mejor:
TEXTO 1 - PREDOMINIO DE SUSTANTIVOS CONCRETOS
"Con las (1) manos llenas de (1) tierra, fue poniendo cada (1) bloque de (1) madera uno encima del otro. Su (1) pico, algo gastado, estaba a un lado, junto al (1) cofre repleto de (1) diamantes. Sudaba, pero no podía parar, los (1) zombis saldrían en cualquier momento. Con su último (1) tronco, terminó la (1) puerta de su nueva (1) casa. Cansado, pero satisfecho, se echó sobre su (1) cama de lana."
Aquí ves que está lleno de sustantivos concretos (1), cosas que puedes tocar, ver, sentir... Y el texto te hace sentir como si estuvieras ahí, ¿verdad? Es como si estuvieras en medio de tu partida de Minecraft, luchando contra los zombis y construyendo tu refugio. Las frases son cortas, como cuando vas picando piedra en el juego.
Ahora vamos con el segundo ejemplo, en el que predomina el sustantivo abstracto. De nuevo, te lo explico en términos de Minecraft para que lo pilles bien:
TEXTO 2 - PREDOMINIO DE SUSTANTIVOS ABSTRACTOS
"La (1) libertad de construir en este nuevo (1) espacio era abrumadora. La (1) posibilidad de (1) crear cualquier cosa que su mente imaginara era increíble. Sentía una (1) responsabilidad enorme, al ver cómo los (1) límites desaparecían. En este mundo virtual, no había (1) normas, solo las (1) reglas que él mismo quisiera imponer. Motivado, pero también temeroso, se adentró en su nuevo (1) reto."
Aquí la mayoría de los sustantivos son abstractos (1), palabras que no puedes tocar, pero que pueden hacerte sentir de todo. El texto te hace pensar, reflexionar. Es como cuando te pones filosófico al ver la puesta de sol en Minecraft, ¿sabes a lo que me refiero?
En fin, chavales, aquí se ve que no solo en el Minecraft hay que usar la cabeza. ¡Hasta en los textos tenemos que estar espabilados! Así que nada, chavales, ¡no seais ratas! Y nos vemos en la próxima. ¡Adiós, guapísimos!