409. LOS MARCADORES TEXTUALES - EXPLICADOS POR "AURONPLAY"
Ey, qué pasa, chavales! Aquí AuronPlay, y hoy os voy a hablar de algo que os va a flipar: los marcadores textuales. ¿Qué son? Pues son como las migas de pan que Hansel y Gretel dejaban en el bosque para no perderse. Nos ayudan a seguir el hilo de lo que estamos leyendo y a entender cómo se conectan las ideas. Vamos a ver los tipos que hay:
Marcadores de adición: Son como cuando te pides una hamburguesa y le añades patatas y un refresco. Añaden más info a lo que ya tienes. Ejemplos: además, también, incluso. Como cuando dices "Además de ser youtuber, también soy un crack en el FIFA".
Marcadores de contraste: Estos son los que usas cuando quieres decir algo que va en contra de lo que acabas de decir. Ejemplos: sin embargo, pero, en cambio. Como cuando dices "Me encanta el chocolate, pero odio las pasas".
Marcadores temporales: Estos son los que usas para hablar de cuándo pasan las cosas. Ejemplos: después, antes, a continuación. Como cuando dices "Antes de grabar el vídeo, siempre me tomo un café".
Marcadores comparativos: Estos son los que usas para decir que algo es igual que otra cosa. Ejemplos: de igual modo, así mismo. Como cuando dices "Así como el Fortnite, el PUBG también es un battle royale".
Marcadores lógicos: Estos son los que usas para explicar por qué pasa algo. Ejemplos: porque, por esta razón. Como cuando dices "Me quedé en casa porque estaba lloviendo".
Marcadores reformuladores: Estos son los que usas para decir lo mismo pero de otra manera. Ejemplos: en otras palabras, mejor dicho. Como cuando dices "Mejor dicho, no es que no me guste el reguetón, es que lo detesto".
Marcadores organizativos: Estos son los que usas para ordenar tus ideas. Ejemplos: en primer lugar, a continuación, finalmente. Como cuando dices "En primer lugar, vamos a hablar de los nuevos lanzamientos de videojuegos".
Y ya está, chavales. Ahora ya sabéis qué son los marcadores textuales y para qué sirven. ¡Hasta la próxima!