296. EJEMPLO DE CRÓNICA BREVE: CONCIERTO DE SUPERTRAMP
CONCIERTO DE SUPERTRAMP
Y el día esperado llegó. Desde febrero se esperaba ansiosamente la llegada del sábado 1 de abril. Desde las 18.00 ya había cola en la puerta del estadio municipal. Revendedores que querían comprar entradas, mochilas, pañuelos y banderas buscaban entrar junto con la gente al lugar.
Poco a poco, la noche iba cayendo y la impaciencia se sentía. Cuando finalmente abrieron las puertas, todo el mundo entró corriendo para ocupar un lugar cercano al escenario. No importaba otra espera más. Barras de amigos, gente sola y familias aguardaban que el espectáculo de Supertramp reflejara sus más de dos décadas de labor musical.
Unos minutos antes de las 21.00 arrancó el espectáculo. Y salvo por un intervalo de 10 minutos no se detuvo, con alternancia de temas de todos los ritmos.
Literalmente la gente deliró y disfrutó. Las 3 pantallas gigantes del escenario y las 2 de los costados ayudaron a que un estadio inundado de gente pudiera ver todo el show sin perderse nada.
Para cerrar la primera parte, el grupo hizo su homenaje a los Beatles, cantando canciones como Yesterday o Let it be. El público aplaudió que el grupo hiciera suyas, por una vez, esas canciones.