207. NOTICIA BREVE SOBRE INCIDENCIAS POR UNA FUERTE BORRASCA
(Antetítulo) Más de 35 incidencias en la provincia
(Titular) BORRASCA 'ELSA' EN CÓRDOBA: BALSAS DE AGUA EN LAS CARRETERAS Y ÁRBOLES Y RAMAS CAÍDOS
(Entradilla) La lluvia deja esta madrugada más de 22 litros por metro cuadrado en la capital y rachas de viento que superan los 80 kilómetros. La policía y los bomberos han tenido que realizar numerosas actuaciones durante la noche.
(Cuerpo de la noticia) La provincia de Córdoba ha registrado durante la madrugada unas 35 incidencias a causa del temporal. No hay constancia de daños personales pero sí de numerosas anegaciones de bajos y cocheras, calles y mucha agua en las carreteras. Desde el 112 se señala a las balsas de agua que se registran en la A-431 en Posadas. Por su parte, desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba se confirma esta situación complicada en la provincia, pero por el momento se informa de que no hay ninguna carretera cortada.
Tras las anegaciones, el segundo tipo de incidencias tiene que ver con caídas de señales o de ramas sobre las carreteras. En Córdoba capital, los bomberos han realizado durante las últimas horas más de 35 salidas, la mayoría por caída de ramas y árboles, algunos sobre vehículos. Anoche, los bomberos tuvieron que intervenir en la calle Alhakén II, esquina con Fernando de Córdoba, donde parte de una cornisa se había desprendido desde un cuarto piso, al parecer, sobre el toldo de una tienda de verduras.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado rachas de vientos de 82 kilómetros por hora a las 01.00 horas, mientras que la velocidad del viento llegó a las 0.50 a 59 kilómetros por horas.Hasta las 7.30 se contabilizan ya 21,9 litros por metro cuadrado en la ciudad de Córdoba, a los que hay que unir los 35,3 del jueves.